Prestacion esperadas en el Samsung Galaxy S5

El mundo de la tecnología no para nunca y está en continua evolución, por ello, ya se está pensando que prestaciones deberia de tener el Samsung Galaxy S5 para que sea el primero de una nueva gama de smartphones.

Apenas hace un mes que salio al mercado el Samsung S4, y ya se comenta que Samsung ha comenzado a tener reuniones de alto nivel con el nombre en clave de Desing 3.0, para que la nueva gama Galaxy sea aun más revolucionaria que la actual.

Estas son las características que el personal de TechRadar piensan que se deberian cambiar en el Galaxy S5 para que sea todo un exito.

Diseño flexible

Es algo objetivo que la compañia surcoreana no ha sido muy innovadora en cuanto al diseño, la verdad es que a simple vista el Samsung S4 nos recuerda muchisimo al Samsung S3. Además, la fabricación de los dispositivos es totalmente realizada en plástico lo hace que den sensación de smartphones baratos y de menos calidad. Por este motivo, se espera que el Galaxy S5 sea una revolución también en cuanto al diseño exterior, fabricado en otros materiales mas elgantes y resistentes, que lo diferencien de sus hermanos pequeños.

Un sistema impecable

Samsung nos ha acostumbrado a exprimir al maximo las capacidades de sus dispositivos añadiendoles funciones y características nuevas, nunca vistas en otros dispositivos, como por ejemplo el Smart Stay en el Samsung S3, el Samsung S4 llegó cargado de innovaciones como el Smart Scroll, Smart Pause y muchas más junto a un sistema que rozaba ya el límite, lo que llevo a muchos usuarios a desactivarlos en sus dispositivos, pues en realidad no representan un gran aporte en la funcionalidad del smartphone.

No cabe duda de que Samsung es una compañía que apuesta por la innovación por lo que se espera muchas novedades en el Galaxy S5, pero dichas novedades deben estar bien pensadas y diseñadas de forma que agreguen nuevas tecnologías o características, que realmente supongan un gran aporte para nuestras vidas y experiencia de uso y no sólo agregar por agregar sin tener en cuenta si posteriormente va a funcionar como debería o no. También, deberían plantearse la posibilidad de eliminar otras que resultan bastante innecesarias para dar cabida a las nuevas características.

Bateria de más capacidad

Es un hecho que cada vez usamos más nuestros smartphones, las nuevas tecnologías que poséen las vamos integrando en nuestras vidas y nos permiten funcionar de forma más comoda y eficiente, es por ello que cada vez necesitamos más autonomía en nuestros disposivos. Hay que tener en cuenta que la bateria tiene que alimentar una gran pantalla llena de color y un gran número de funciones y características. Además, el sistema operativo tiene mucho que ver también en el aspecto de la duración de la batería.

Actualmente en el mercado hay dispositivos con baterías de 3.300mAh como en el caso del Motorola RAZR Maxx, por lo que no sería nada descabellado que Samsung pudiera incluir una batería de gran capacidad en el Galaxy S5, por ejemplo, de 4.000mAh, lo que supondría un gran avance y le permitiría consolidarse aún más.

Altavoces estereos

El HTC One, uno de sus mayores competidores, tiene dos altavoces en la parte frontal a los que han llamado BoomSound que ofrecen una calidad de sonido increíble. Samsung en el Galaxy S4 incorporó un pequeño altavoz en la parte trasera para intentar mejorar la calidad de sonido pero no consiguio un gran avance en este aspecto. Por lo tanto, estaría bien que el Galaxy S5 incorporara altavoces estéreo con el fin de mejorar esta faceta.

Radio FM

El Samsung Galaxy S4 es el primer terminal de la familia de los Galaxy que no incorpora una aplicación para poder escuchar la radio, es cierto que hoy en día no es algo imprescindible pues gracias a las tarifas de datos podemos tener servicios de música en streaming o escuchar la radio por internet, pero ¿Por qué tenemos que gastar nuestro 3G o sufrir la falta de cobertura cuando escuchamos la radio? Esperamos que el Samsung Galaxy S5 vuelva a incluir radio FM.

Un proyector integrado

Es algo que quizás esté muy lejos todavía pero sería algo maravilloso que el Samsung Galaxy S5 incorporara un proyector que nos permitiera ver la pantalla reflejada en una superficie plana en un mayor tamaño, aunque evidentemente es bastante complicado. Actualmente, la única opción para poder disfrutar del contenido de nuestro móvil en una pantalla de mayor tamaño, es disponer de un Smart TV.

Una Store más simple

La tienda de aplicaciones de Android a veces es un verdadero caos por lo que sería necesaria una asociación en condiciones con Google para poder ofrecer una tienda más simplificada y organizada para que al usuario le resulte más fácil encontrar lo que busca, pero es algo realmente complicado.

Pantalla 3D

Las pantallas han ido evolucionando enormemente a lo largo de los años, han suffrido momentos revolucionarios y actualmente cuentan con una densidad de pixeles por pulgada increible, pero hay que tener en cuenta que hemos llegado a un punto el ojo humano ya no es capaz de discernir ninguna diferencia.

Sin embargo el 3D parece no haber tenido una gran acogida en los smartphones, a pesar del intento del LG con su LG optimus 3D. A pesar de ello, no podemos descartar la posibilidad de que Samsung incluya 3D en su futuro Galaxy S5. De ser así se podrían desarrollar juegos y aplicaciones en 3D para el dispositivo, e incluso podríamos llegar a ver una transformación completa del sistema operativo para adaptarse a esta nueva tecnología.