Este miércoles, la Comisión de Interior del Congreso, ha aprobado una iniciativa del Grupo Popular para apoyar el desarrollo de empresas privadas de ciberseguridad.

Se insta en el texto de dotar de las capacidades necesarias para velar por la ciberseguridad en el servicio público con una especial atención en tecnologías para la soberanía, para que no existan dependencias exteriores en estas cuestiones de tal criticidad e interés.

También se pretende fomentar la formación en el desarrollo y la utilización de las tecnologías de Información y la Comunicación y promover el uso de los estándares de seguridad y certificación en las comunicaciones, como en el ámbito público como en el privado, con atención en la protección de información, protocolos y entornos críticos, como por ejemplo, la red eléctrica.

Conrado Escobar, portavoz de Interior del PP, que es indispensable el uso de estas herramientas y acciones para el ritmo empresarial, para tracciones económicas, servicios energéticos, el funcionamiento cotidiano y nuestra intimidad y nuestra defensa.

Se destaca, que ante un fenómeno mundial, se requiere una respuesta global y se exige una coordinación máxima y la implicación privada, porque una empresa que este amenaza, es una amenaza para todos.