Caracteristicas del Note 3Muchos rumores se han publicado sobre las posibles características técnicas del nuevo Samsung Galaxy Note 3, y después de tanto divagar parece que ya podemos confirmar alguno de ellos gracias a un nuevo test benchmark, concretamente el GFX bench. Seguramente aparecerán muchos más test de este tipo con más características del Note 3, hasta su presentación oficial, que seguramente será el 4 Septiembre en Berlín.

La principal novedad que ha descubierto el GFX Bench ha sido el procesador del Galaxy Note 3, la mayoría de los rumores apuntaban que estaría equipado con el nuevo Exynos 5 Octa de Samsung, sin embargo contará con un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos de última generación, capaz de trabajar a una frecuencia de reloj de 2.3 GHz

El resto de rumores se confirman, la tarjeta grafica también será de Qualcomm, una Adreno 330. Su pantalla tendrá un tamaño de 5.7”, como ya vimos en las imágenes que se filtraron por internet, será del tipo Súper AMOLED con resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 pixeles. Como es evidente su sistema operativo será la última versión de Android 4.3 Jelly Bean, lo que optimizara el uso y consumo del Bluetooth con el nuevo Bluetooth LE o Bluetooth Smart, y será compatible con la conexión LTE/4G.

Tras el comunicado de la firma coreana a los medios de la producción en masa de memorias DDRE de 3 GB para smartphone, quedaba claro que el Galaxy Note 3 contaría con una de ellas, con la cual no habrá aplicación que no podamos tener en segundo plano sin notar una falta de eficiencia en nuestro Note 3.