Criminales rusos robaron 1.200 millones de usuarios y contraseñas. En Isersys te enseñamos la seguridad en contraseñas

Criminales rusos robaron 1.200 millones de nombres de usuario y contraseñas en internet, acumulando lo que podría ser la colección más grande de credenciales digitales en la historia.

La noticia fue dada por The New York Times, que citó una investigación de la firma Hold Security, de Milwaukee. La empresa no relevó las identidades de los sitios web atacados, basándose en los acuerdos de confidencialidad y el deseo de evitar que las actuales vulneraciones de seguridad sean más explotadas.

El fundador de Hold Security, Alex Holden, le dijo a CNNMoney que el tesoro digital incluye credenciales de más de 420.000 sitios web, tanto pequeños como grandes y famosos. Los criminales no vulneraron ningún servicio de correo electrónico.

Para que tu seguridad en contraseñas sea la más alta. A continuación os vamos a dar algunos consejos para elegir una contraseña segura.

Consejos para tu Seguridad en Contraseñas:

  • Utilizar claves que superen los ocho dígitos, de esta manera existirán muchas más combinaciones que se deberán utilizar para poder hallar la indicada y violar la seguridad de la cuenta.
  • Si se utilizan sólo números se le simplificará el trabajo al hacker o robot que intente detectar la clave.
  • Elegir contraseñas formuladas con palabras o letras que hagan referencia a fechas como la de nacimiento, casamiento, etc. Son aún más sencillas de adivinar debido a que esos datos son de fácil acceso para cualquier persona.
  • El uso de símbolos en las claves las hace casi inviolables debido a que dígitos que representen símbolos como @, #, $, %, &, /, etc-. Son casi imposibles de descifrar dentro de una contraseña aunque muchos sitios no la permitan.
  • No utilizar la misma contraseña en todos aquellos sitios que la soliciten, ya que al descubrir una, bastará para que le puedan hackear el resto de la cuenta.

Estos son algunos de los consejos para que la seguridad en contraseñas sea máxima.

Por último os dejamos una web para saber cuándo tiempo tardaría un Hacker en adivinar tu contraseña. Descubre la Seguridad de tu Contraseña en el siguiente enlace.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero