Seguridad-en-los-cajeros-automáticos-de-los-bancos

2 jovenes consiguien burlar la seguridad en los cajeros automáticos de una sucursal de Canadá

La seguridad informática y la seguridad en los cajeros automáticos de los bancos es una de las cosas que hoy en día los usuarios no se lo toman muy en serio. Por este hecho, hemos visto muchas veces noticias de hackeo como cuentas hackeadas de redes sociales, correos electrónicos y accesos no autorizados a bases de datos con información muy sensible. Pero lo peor de todo viene cuando las contraseñas no las cambiamos y las dejamos por defecto, como en el caso del hackeo a cuentas bancarias.

2 jóvenes de Winnipeg, Canadá, han conseguido burlar la seguridad en los cajeros automáticos de un banco de Montreal, después de encontrarse un manual de instrucciones para poder realizar la operación. Lo más curioso de este tema, es que estos jóvenes no son para nada 2 hackers profesionales, solo que quisieron probar si la contraseña de administrador del cajero que ponía en el manual por defecto, era la misma o había sido cambiada. Efectivamente era la misma.
La gran sorpresa vino cuando estos jóvenes al introducir la contraseña por defecto, tuvieron acceso total a la configuración del cajero, y accedieron a la información de la cantidad total de dinero que había dentro del cajero, cuantas operaciones se habían realizado y todo tipo de operaciones relacionadas con ese cajero. Al saber esta información, los jóvenes imprimieron la información y avisaron a la gerencia del centro comercial para que se pusieran en contacto con el banco.

Desde Isersys Ingeniería queremos poner en valor la seguridad informática para nuestros clientes. Contacte con nosotros si necesita asesoramiento sobre seguridad informática en Sevilla y nosotros le atenderemos personalmente sin ningún tipo de compromiso. Contacte con nosotros para asegurar su red informática en su empresa u hogar para mantener sus cuentas de correo, contraseñas y datos a salvo de técnicas hacking.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+