Seguridad-informatica

Mucho se ha hablado sobre el lector de huellas del iPhone 5s y su seguridad. Apple lo ha vendido como un sistema ideal para poder realizar compras a través de la App Store, lo cierto es que ha pasado muy poco tiempo hasta que se ha descubierto un método para burlar su seguridad.

El sistema es sencillo y ya se ha utilizado en el pasado para engañar a otros lectores de huellas. El método consiste en realizar una fotografía de nuestra huella dactilar sobre una superficie de cristal con una resolución de 2400dpi. Procesamos la imagen en un programa de edición adecuado para conseguir el mayor grado de nitidez y eliminar zonas sucias, posteriormente se invierte y se imprime con una resolución de 1200dpi sobre una hora transparente.

A continuación aplicamos látex o cola blanca y tener paciencia hasta que seque el material. Cuando completamos el proceso, conseguiremos un material de tacto gomoso que simula ser una segunda piel, huella dactilar incluida. Por ultimo este trozo lo ponemos sobre la superficie del lector de huella, lo detecta como válido poniendo en compromiso la seguridad del sistema.

Con este método, nos deja claro que no hay sistema de seguridad 100% fiable pero ha llevado muy poco tiempo burlar al Touch ID del iPhone 5s. Puede ser que sea seguro para la gran mayoría de usuario, ya que no despertamos mucho interés sobre ladrones, pero aun así, cuidado con este detalle. Está claro que se trata de una tecnología que tiene que ir unida a otras para ganarse la confianza de los usuarios.

Por ultimo le mostramos un video de cómo se saltan la seguridad del lector de huellas.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=_6JnKT6ybj4′]