SEO por voz

La búsqueda por voz se utiliza cada vez más en el mundo del smartphone. Esto es debido a que el reconocimiento de este tipo de comandos es cada vez más fiable. Además de ser mucho más cómodo preguntarle al móvil que busque algo y obtenerlo en el momento. Esto está haciendo que las marcas apuesten por el SEO por voz y así lo representan sus asistentes personales. Es Isersys Comunicación queremos explicarte en qué consiste el SEO por voz y el buen uso que puedes darle a los asistentes personales como Siri, Cortana, Google Assistant o Alexa.

SEO por voz

En marketing siempre se está intentando poner al cliente en el centro de todo. Esta tendencia se está afianzando a pasos agigantados. En el último informe de Mary Meeker sobre tendencias de Internet sitúa en un 20% el volumen de búsquedas móviles que actualmente se realizan por la voz. Por este motivo es fundamental conocer qué tipo de contenidos tienen grandes posibilidades de ser preguntado a estos asistentes y adaptarlo a ellos. De esta manera podremos redirigir al cliente respondiendo a sus preguntas. En nuestra agencia de comunicación lo tenemos claro: llega la era del SEO de Voz, el SEOV.

SEO por voz: clave para vender más gracias a los asistentes personales

La evolución de la que somos testigos en el uso del nuestro smartphone se da gracias a la comodidad de usar los sistemas de voz. Aún así cabe preguntarnos si realmente es lo suficiente como para adaptar nuestra estrategia de posicionamiento web. En Isersys Comunicación tenemos claro que hay sectores a los que les corre más prisa posicionarse en este tipo de posicionamiento orgánico. Los restaurantes y alojamientos deben aparecer en peticiones por voz del tipo: “¿Dónde dormir en Barcelona?”, o “Reservar un restaurante italiano en Sevilla”. En Google ya han comenzado a mostrar respuestas rápidas acompañadas de un mapa para indicarte la localización de lo que buscas. Además, es importantísimo ser el primer resultado, ya que Google siempre buscará la mejor respuesta a la pregunta que hagamos. Es fundamental el SEO y la geolocalización, ya que Google te buscará también lo más cercano a ti.

SEO por voz

En este tipo de estrategias debemos apostar por el long tail. Este tipo de construcciones orales son muy poco buscadas cuando hacemos una búsqueda escrita. Pero para ser sinceros, la cosa cambia cuando realizamos construcciones orales. El lenguaje oral es más natural, sin palabras complicadas o frases comerciales. Hay que aprender a contestar preguntas de andar por casa. Para optimizar el SEO por Voz, nos tenemos que realizar todas las preguntas que se nos ocurran sobre nuestra web o negocio. De esta manera podremos adaptar el contenido y describirlo tal y como querría encontrárselo una persona que busca por voz.

Si quieres que te ayudemos con el posicionamiento de tu negocio, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡Te esperamos!