Share.com ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito en la nubeContinua la batalla entre las compañías que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, en esta ocasión es Shared.com la que intenta adelantarse al resto ofreciendo 100 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Una ambiciosa oferta con la que Shared.com intenta hacerse un hueco entre las grandes compañías que brindan este tipo de servicios, como son Google Drive, Mega, Dropbox y SkyDrive.

Estos 100 GB doblan la oferta de Mega, que era la compañía más generosa en espacio de almacenamiento gratuito hasta ahora, además Shared.com tiene un límite de 2 GB por cada archivo que subimos, limite que también supera a todos sus competidores. La empresa declaro para la web TechCrunch que su objetivo es “desbancar a Mega, la plataforma de Kim Dotcom”.

A pesar de que Shared.com ya ha compartido 500 millones de archivos a través de su servicio, y que su equipo lleva años trabajando en sistemas de almacenamiento, y han creado otros sistemas parecidos como Flixya.com, en su servicio “el trafico aun es lento” reconoció el CTO del proyecto Florian Cervenka, y están trabajando en mejoras “para adaptarse a las necesidades de los usuarios”.

El servicio de Shared.com no ofrece las innovaciones revolucionarias que pretende otras empresas como DropBox, su servicio permite cargar y descargar archivos y compartirlos con otros usuarios mediante una interfaz simple, orientado tanto a usuarios normales como a desarrolladores de tecnologías de la información. Además, el servicio de almacenamiento de Share.com no hace distinción entre usuarios premiun y normales, en lo referente a la velocidad, y no está afectado por falsas colas de descarga.