El nuevo Sony Xperia Z1La semana pasada Sony presento oficialmente su nuevo smartphone, el Xperia Z1, en la feria IFA celebrada en Berlín. El Xperia Z1 es el nuevo smartphone insignia de la marca japonesa, y es que Sony no ha escatimado en tecnología para su nuevo smartphone, tanto en hardware computacional como en hardware fotográfico, para poder competir en igualdad de condiciones con los modelos más sofisticados del resto de marcas.

La marca japonesa a dotado al Xperia Z1 de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz, una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna, ampliable hasta 64 GB mediante tarjetas micro SD. La pantalla mantiene las 5”, en Sony pensaran que quien necesite mas tamaño tiene el Xperia Z Ultra, y la resolución HD, pero integra tecnologías propias como X-Reality y Triluminos para mejorar la imagen. Por supuesto cuenta con conexión LTE/4G y una batería de 3000 mAh, una capacidad un poco baja sino contara con el modo Stamina que permite un ahorro de energía bastante significativo. El sistema operativo que mueve este completo hardware será el Android 4.2.2.

El diseño del nuevo Xperia Z1 continua con el estilo OmniBalance de sus predecesores con la novedad de su marco protector de aluminio, que da unas sensaciones muy agradables al cogerlo, sigue manteniendo su característico botón lateral y recupera el botón especifico para la cámara. Las dimensiones del terminal se amoldan a su pantalla con unas medidas de 8.5 x 74 x 144 mm y un peso de 170 gr. Como su predecesor el Xperia Z1 resiste al polvo y al agua, cumple con el estándar IP58 lo significa que superaría  la inmersión 30 minutos hasta un metro de profundidad del Xperia Z, pero Sony sigue manteniendo estas como limite

A parte de todas las características anteriores, que colocarían a este smartphone en la gama más alta, la revolución de Xperia Z1 viene por la incorporación de la tecnología de las cámaras CyberShot de Sony. El terminal porta un sensor de tecnología CMOS Exmor RS de 20.7 Mpx, con un tamaño de 1/2.3”, su sensibilidad es de 3.200 ISO y posee un procesador Bionz para mejorar la estabilidad de las imágenes en movimiento. Incluye la tecnología óptica del tipo G, la misma que usan las cámaras réflex, en concreto la lente G Lens de Sony con una apertura de brillo de F2.0 y un ángulo amplio de 27 mm. Esta impresionante cámara por supuesto permite grabar videos en Full HD a 30 fps y coloca al Xperia Z1 en el segmento de smartphone que integra una cámara compacta como son el Nokia 1020 o el Samsung S4 Zoom. Además, Sony presento dos nuevas lentes que se pueden acoplar al Xperia Z1 para mejorar aun más la calidad fotográfica de este smartphone, la QX10 y la QX100.

Xperia Z equipado con QX100Xperia Z equipado con QX10

Equipando una cámara de tan alta calidad, Sony no podía hacer otra cosa que incluir una gran cantidad de novedades en su software fotográfico. Entre las cuales podríamos destacar la función Social Live que nos permite grabar en streaming desde nuestro móvil y compartirlo con nuestros amigos de Facebook como una actualización de estado, la interacción con las redes sociales se produce en tiempo real con un retraso mínimo. Otra función a destacar es el modo Time frame con el que podemos captar 61 imágenes en dos segundos, las primeras de ellas incluso antes de pulsar el botón.

La comercialización del Xperia Z1 comenzara a finales de este mes aunque aún no se ha especificado su precio, seguramente rondara el mismo precio que tenía el Xperia Z cuando salió al mercado.