Square Cash un servicio para enviar dinero por emailUna nueva idea para simplificar el envío de dinero entre particulares, se podría acabar eso de pedirle el número de cuenta a tu amigo o familiar para mandarle dinero, simplemente envías un correo electrónico a la persona que quieras, con la cantidad que deseas transferir y ya está, en eso consiste Square Cash, en enviar dinero por email.

En 2009 Jack Dorsey, creador de Twitter, funda la empresa Square cuyo servicio principal es Square Wallet, una aplicación que permite pagar en comercios con tu smartphone. Ahora Square lanza Square Cash, con el que pretende facilitar el envió de dinero entre particulares gracias a la vinculación de una tarjeta de debito a una cuenta de correo electrónico.

El proceso para realizar la transferencia es igual que enviar un email a la persona que va a recibir el dinero, solo que en asunto ponemos la cantidad que vamos a transferir y en copia la dirección cash@square.com, ya esta, si es la primera vez que usamos este servicio recibirás un e-mail para ser  redirigido donde Square asocia tu tarjeta a tu correo electrónico. El receptor de la recibe un email, donde se le indica que ha recibido una transferencia, con un link donde introducir la información de su cuenta, una vez asociado la dirección de correo con la cuenta la transferencia se realiza automáticamente. No hace falta registrarse en ningún servicio de Internet para enviar dinero por email, ni el dinero se almacena en ninguna cuenta especial para después ser transferido.

“La gente no quiere que su dinero esté en una cuenta secundaria. La quieren donde la usan: En la cuenta de débito. Ese fue uno de los principios del producto”, señala el gerente de producto Brian Grassadonia.

De momento este servicio solo se puede usar en los EE.UU, y es gratuito hasta transferir 250 $ al mes, luego hay que actualizar a la modalidad Gold (que de momento también gratuita). Ya disponen de una aplicación para Square Cash, por supuesto muy simple, la cual prepara el correo electrónico para enviar dinero por email.

Aplicación Square Cash: enviar dinero por email

Con un servicio tan simple, tan fácil y que maneja nuestro dinero, es imposible no pensar en la seguridad, desde Square afirman que Square Cash es 100% seguro pero sin dar ninguna información sobre las medidas de seguridad informática que utilizan. Aunque sea verdad que es 100% seguro, el ingenio de los hackers es impresionante, tanto como la ingenuidad de los usuarios, ya podemos imaginar un correo falso imitando a Square Cash en nuestra bandeja de entrada diciendo que alguien nos ha transferido una cantidad de dinero, nos direccionara a una página falsa donde nos piden la información suficiente para podernos robar. Pero este problema no es de Square, es del usuario que debe ser consciente que la empresa solo pide el número de tarjeta o cuenta, nada más.

Enviar dinero por email… ¿Usarias este servicio?