Storytelling en Sevilla

¿Sabes lo que es el storytelling? En Isersys Comunicación utilizamos las técnicas de Storytelling en Sevilla para conseguir lo mejor para nuestros clientes. Esta capacidad de contar historias, así como el arte que va asociado a ésta, es de las más antiguas que existen. El objetivo es conectar emocionalmente con la persona a través de una historia. Tienes que dejar que la historia te llegue y toque tu corazón y tu cabeza. Lo que llamamos el cuerpo y el espíritu: lo racional y lo irracional. El storytelling consiste en convertir un producto en una experiencia de marca inolvidable. De esta forma, somos capaces de engancharnos a seguir dicha historia e incluso, relacionar conceptos e imágenes mentales a través de ella.

Storytelling en Sevilla

El storytelling siempre ha sido una técnica que se ha utilizado mucho en Marketing tal y como lo conocíamos. Ahora que la relación con el público es online, se ha adaptado perfectamente al medio. Es la manera más eficaz de demostrar que también a través de Internet se puede apelar al lado emocional de las personas. Así podemos generar una relación de confianza y fidelidad con nuestros clientes. Es lo que todas las marcas buscan conseguir. Y es lo que hacemos en Isersys Comunicación, como Agencia de Marketing Online.

En Isersys Comunicación aplicamos las técnicas de storytelling en Sevilla

¿Quieres conectar con tus clientes de una manera mucho más emocional? Como puedes comprobar, la clave está en conocer cada día más a nuestros usuarios. Además podemos hacerlo a través de la conexión emocional y única que se genera cuando contamos una historia. Para ello, el storytelling es la mejor herramienta. Es la mejor forma que tenemos para conectar con nuestros clientes potenciales y conseguir que nuestra estrategia online sea mucho más efectiva.

Storytelling en Sevilla

Las técnicas de storytelling resultan efectivas como herramienta para abrir una cuestión en discursos que requieren preparar un poco el terreno. Se puede hacer que la personas se sientan de una determinada manera para que reciban el mensaje de forma óptima. Además esta técnica obtiene muy buenos resultados en términos de engagement. El storytelling va mucho más allá de una simple palabra o concepto. Es trasladar el mundo de las historias y su simbología, al plano subconsciente y afectivo de nuestro cerebro, haciendo que su impacto quede bien grabado en nuestras neuronas.

¿Quieres ser un excelente Storyteller?

Las técnicas de Storytelling están íntimamente ligadas al videomarketing. Por eso desde Isersys Comunicación te aconsejamos los pasos a seguir si quieres ser un buen storyteller:

  1. Desarrolla el guión de lo que vas a contar: Antes de nada piensa en el eje central de tu historia. 
  2. Introduce arquetipos protagonistas: Si piensas incluir personajes que aparezcan en el vídeo, intenta que sus actitudes cumplan con alguno de los arquetipos prediseñados. Tu audiencia se vinculará emocionalmente a ellos con mucha mayor intensidad.
  3. Emplea símbolos asociados a tu público: Todos ellos servirán para elaborar el patrón subconsciente que permita relacionar el mensaje que estás ofreciendo, con tu objetivo y tu producto.
  4. Utiliza un contexto de comunicación lógica: El contexto es el campo de batalla que te permite aunar todos esos elementos dispersos en un mensaje homogéneo que traslade una única idea.
  5. Introduce aspectos humanos: No olvides que cualquier Storytelling en vídeo debe hablar de emociones humanas e incluso, llegar a personificarlas en el producto que quieres promocionar.

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“La gente olvidará lo que dijiste. La gente olvidará lo que hiciste. Pero la gente nunca olvidará como la hiciste sentir”.

                                                                                                                                                                    Maya Angelou