Técnicas SEO: Cómo redactar un texto para su posicionamiento

Como ya conocemos, Google premia a aquellas webs que tienen contenido de calidad. Todos buscamos que nuestro contenido sea mucho más atractivo para las arañas de Google que los de la competencia. Por eso te contamos las técnicas SEO más eficaces para la redacción de contenido. En Isersys Comunicación te explicamos cómo hacer la redacción correcta de un post.

Técnicas SEO

¿Cuales son las nociones básicas que se han de tener con respecto al SEO? Lo primero es tener claro que todo texto debe tener una palabra clave. Como Google camina a la especialización semántica, podemos incorporar variantes y hasta sinónimos para realizar un posicionamiento mucho más natural.

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Desde Isersys Comunicación te vamos a comentar algunas técnicas SEO de las que llevamos a cabo con nuestros clientes.

La palabra clave, como ya hemos indicado, es primordial para un buen posicionamiento. Pero no es lo único que nos ayuda a posicionar un post. La url del post ha de estar optimizada, tiene que ser lo más descriptiva posible. Además, el contenido ha de contar con un título y una descripción para los buscadores como Goolge. Esto se hace con el fin de que los usuarios sepan qué contiene el texto antes de acceder a él. Elaborar un título atractivo y una buena descripción es primordial para que los internautas decidan acceder a nuestros contenidos en lugar de acceder al del resto de competidores.

La extensión del contenido también es importante aunque no es decisiva a la hora de posicionar un post. Los textos más extensos son mejores para el SEO, para que Google no los califique como SPAM. No hay que forzar la longitud de un texto, porque si se llena de ruido, perderá coherencia y atractivo para nuestros visitantes. Y, lo más importante, es que nuestro contenido sea original. Con esto nos referimos a que no se copie contenido de otros blogs, porque Google penaliza el contenido duplicado.

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Contenido original

Si somos originales beneficiaremos el posicionamiento de nuestro post. No sólo en el contenido, sino también a la hora de mostrarlo a nuestros visitantes. Añade siempre imágenes y elementos gráficos que ayuden a hacer más atractiva la información que ofrecemos. Una información bien organizada y estructurada y con un lenguaje que vaya orientado al público objetivo siempre ayuda a posicionar y a hacer más atractivo tu post.

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