Tendencias en social media en 2018

En Isersys Comunicación ya tenemos la vista puesta en el año que entra. ¿Estás preparado para las tendencias en social media en 2018? Nosotros ya estamos adentrándonos en ellas. De hecho, estamos comenzando a aplicar algunas en las estrategias de marketing online de nuestros clientes. Si eres de los que preparan sus estrategias para que funcionen a medio o largo plazo, ya debes comenzar a tener en cuenta las tendencias en social media para el 2018.

Tendencias en social media en 2018

Esto es algo que debe tenerse en cuenta en todos los terrenos referentes al Marketing Digital. Aún así, siempre hay algunas áreas que tienen mayor impacto directo en las ventas y en la relación con los consumidores. El Marketing en Redes Sociales es un claro ejemplo de ello. Los profesionales del marketing ya estamos preparándonos para el año que viene. Por eso ya empiezan a perfilarse cuáles vas a ser las tendencias que vamos a perseguir en 2018.

¿Cuáles serán las tendencias en social media en 2018?

Si el videomarketing fue crucial en 2017, este año viene pisando fuerte el social messaging, es decir, las aplicaciones de chat que se utilizan como mensajería social. Este interés viene, sin duda, creado por las nuevas tecnologías del mercado. Los bots son los principales causantes del este interés. El videomarketing sigue estando de moda, aunque en segundo lugar según el estudio realizado por The Creative Group. Ya no nos hacemos la idea de una estrategia de marketing digital sin videomarketing. Es algo intrínseco a la estrategia que queramos desarrollar. El tercer lugar lo ocupa el llamado “Marketing de Influencers”. Es algo que no nos sorprende, ya que cada día las marcas se encuentran más interesadas en emplear a los influencers en sus campañas.

Tendencias en social media en 2018

Por último hay que destacar que sigue pisando fuerte la realidad aumentada, que ya fue tendencia en 2017. El contenido de pago también está despertando un repunte de interés por los marketeros. El suficiente para comenzar a tenerlo en cuenta. Esto es debido a las plataformas de visionado tan de moda en los últimos meses. Desde Isersys comunicación te animamos a que cuentes con nosotros para gestionar la estrategia digital de tu empresa. Contacta con nosotros con un solo clic a través de nuestra web, Facebook, Twitter y Linkedin