Crea tu tienda online en Facebook

Hace cuestión de poco tiempo, uno de nuestros clientes nos comentó que la Tienda Online de su página web no estaba teniendo mucho movimiento. Desde Isersys Comunicación hicimos un pequeño estudio y comprobamos que la mayoría de clientes que tenía estaban en una conocida red social. Ante esto, no tuvimos otro remedio que fomentar el acceso a la tienda online en Facebook. ¿Cómo lo hicimos? Pues gracias a una extensión gratuita que acaba de lanzar WooThemes, la empresa desarrolladora de WooCommerce. Por eso hay que aclarar que esta extensión solo es válida para las tiendas online hechas en WooComerce, no en PrestaShop. Ya os explicamos en su día la diferencia entre estas dos plataformas de Ecommerce. Y ahora, WooCommerce toma ventaja.

Tienda online en Facebook

Como ya sabes, desde hace unos años a la actualidad, una estrategia de ventas consistente ha de pasar necesariamente por las redes sociales. Antes de esto, sólo había dos caminos, SEO o anuncios de pago. Ahora es posible apañárselas muy bien sólo con el tráfico proveniente de redes sociales. El camino es bastante claro: la integración entre una tienda electrónica y las redes sociales en las que se mueve su público objetivo ha de ser progresivamente mayor. Es importante tener claro que aquí no vale cualquier cosa. El tráfico debe ir de la red social a tu tienda, no al contrario. Si llenas la tienda de enlaces a tus perfiles en redes sociales, lo único que conseguirás es vaciar tu tienda enviando a tus compradores a Facebook o Twitter.

¿Cómo puedes crear tu tienda online en Facebook?

Facebook for WooCommerce es un plugin gratuito que no está en el repositorio oficial de WordPress. Este se distribuye a través de la tienda de WooThemes, puedes descargarlo pinchando aquí directamente. Tras la instalación tendrás un nuevo apartado en WooCommerce > Ajustes > Integración. Así que, en un primer paso te mostrará un asistente para integrar tu tienda con tu página de Facebook. Esto se realizará en 3 pasos muy sencillos:

  1. Elegir una página de Facebook.
  2. Instalar el pixel de Facebook.
  3. Importa tus productos a Facebook.

Tienda online en Facebook

 

Ésta es sin duda la parte más interesante en este plugin. Te permite, de forma muy sencilla, crear una tienda de Facebook utilizando la aplicación nativa de la red social. ¡Tu catálogo completo de productos en una pestaña de tu página de Facebook permanentemente actualizado! ¿Quién puede querer más? Además, en las tiendas que hacen un uso intensivo de las redes sociales algo así puede, desde luego, disparar las ventas.

Si quieres que te ayudemos con tu tienda online en Facebook, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook, Twitter y Linkedin. ¡Te esperamos!