Seguridad-informática-Twitter-alerts

Gracias a Twitter podemos estar informados de lo que ocurre, prácticamente, en cualquier lugar del mundo y, evidentemente, su capacidad de difusión puede llegar a ser fundamental en situaciones de emergencia. Con esta idea, la red social ha presentado un nuevo recurso llamado Twitter Alerts, un recurso que permitirá a entidades gubernamentales y servicios de emergencia el envío de comunicados y avisos ante situaciones de emergencias, desastres naturales o situaciones en las que las comunicaciones por las causas habituales se vena interrumpidas.

La información puede convertirse en algo vital y de gran importancia, en una situación de emergencia. Los  servicios de emergencia necesitan canales que les permitan difundir información de interés y, en determinados momentos, la televisión o la radio pueden no ser el mejor canal a usar. Como Internet es, sin duda alguna, un potente canal de difusión incluso más que la radio y la televisión, Twitter ha querido aportar la capacidad de difusión de su servicio y transformar en una herramienta algo que se pudo ver, por ejemplo, durante el accidente de Santiago de Compostela.

El servicio consiste en suscribirse a las alertas de una cuenta que utiliza Twitter Alerts, el servicio nos notificará mediante SMS cuando se publiquen nuevas alertas y, en el caso de usar los clientes oficiales de iOS y Android, recibiremos alertas vía push.

Twitter Alerts siempre nos tendrá informados de las alertas que sucedan y, de hecho, los mensajes de alerta se marcarán con un distintivo dentro del timeline con una campana de color naranja. De momento solo un centenar de agencias y ONGs de Estados Unidos, Corea y Japón podrán participar en esta iniciativa, si bien Twitter afirma que adelante otros países serán partícipes.

Los usuarios interesados en recibir los avisos podrán hacerlo dirigiéndose al canal de la agencia u organización en la que estén interesados y añadiendo el texto/ “alerts” al final de su dirección.