Twitter lanza su servicio de analíticaMás vale tarde que nunca, hace tres años que aparecieron las primeras capturas de pantalla de Twitter Analytics y ahora, por fin, Twitter ha lanzado su propio servicio de analítica. Desde hace mucho tiempo una de las principales peticiones de los usuarios ha sido un servicio de analítica y a partir de esta semana cualquier usuario puede acceder a esta sección para conocer diferentes datos asociados a su cuenta, tanto para aquellos que sólo tienen curiosidad por conocer el número de retweets o favoritos que reciben, como para profesionales de social media y otras áreas del marketing; aunque éstos probablemente utilicen software y programas más avanzados que proporcionen más información.

Para poder disfrutar de Twitter Analytics debemos ir a las portada de Twitter Ads y luego hacer clic en “Analíticas”, donde encontraremos las dos funciones principales de este servicio: “Actividad de la Cronología” y “Seguidores”.

Actividad de la Cronología

Esta función nos muestra la información mediante una gráfica en la parte superior y una tabla en la inferior, donde aparece el nivel de interacciones que han recibido cada uno de nuestros tweets: número de respuestas, retweets y favoritos.

La gráfica sigue un orden cronológico, y debe mostrar también las menciones, cuentas que nos han seguido y las cuentas que nos dejaron de seguir en intervalos de seis horas, aunque puede que Twitter Analytics no muestre esta información por como lo tengamos configurado. Otra utilidad de esta opción es la posibilidad de descarga de toda esta información en una hoja de cálculo (.xls o .csv) y así poder realizar un análisis externo de la información, muy práctico para los usuarios dedicados a la social media.

Seguidores

Esta parte de Twitter Analytics nos muestra una gráfica donde se representa evolución de nuestros seguidores y otro tipo de información relacionada con éstos, dicha información aparece en la parte inferior en tres secciones distintas.

 

En la izquierda, los intereses de nuestros seguidores determinado por Twitter, en el medio su localización, posiblemente en función del lugar especificado en los perfiles, y a la derecha la distribución de hombres y mujeres. Estas secciones pueden que no se muestren al igual que “Actividad cronológica” puede que no muestre toda la información, ahora mismo esto ocurre en muchos perfiles pero suponemos que en los próximos días y semanas, arreglaran estos fallos y todos los usuarios podrán acceder a este tipo de información.