Ubuntu Edge, el smartphone de Canonical con Ubuntu OSCanonical con la salida de Ubuntu OS, el sistema operativo Ubuntu para Smartphone, no consiguieron que los fabricantes usaran su sistema operativo para sus teléfonos, por lo que han anunciado que ellos mismos fabricaran su propio teléfono de alta gama, al que han llamado Ubuntu Edge.

Una tarea ardua difícil el meterse en ese mercado, donde tendrá que competir con los sistemas operativos nada más y nada menos que de Google, Apple y Microsoft (Android, iOS y Windows Phone respectivamente). Una decisión inteligente pues el objetivo es demostrar a los fabricantes de teléfonos móviles, que Ubuntu OS es un digno competidor.

La forma de financiación de Ubuntu Edge será en principio el crowdfunding. Hace dos días que se inicio su campaña en Indiegogo y en este momento están a 3,7 millones de dólares americanos. Pero su objetivo es demasiado ambicioso, pues tienen como objetivo recaudar 32 millones de dólares en solo 1 mes. Teniendo en cuenta que campañas consideradas de éxito en el crowdfunding, como Pebble o la de OUYA que consiguieron 10.2 y 8.5 millones respectivamente, es casi imposible que consigan su objetivo.

En principio se pusieron 5000 unidades para adquirir por 600 dólares, pero se agotaron muy pronto y mucha gente se quedo fuera. Ahora está a un precio final de 830 dólares, aunque viendo el éxito recogido en tan poco tiempo, han sacado otra oferta en la que te puedes llevar dos Ubuntu Edge por 1400 dólares.

Algo muy importante para una campaña tan ambiciosa, son las características de este teléfono de gama alta. Prometen construir si logran recaudar los 32 millones, un teléfono con una pantalla de 4.5 pulgadas con cristal de zafiro, el mejor procesador que halla, 4GB de RAM y 128 GB de memorial solida. También llevara conector HDMI, dos antenas LTE, una cámara de 8MP y altavoces de audio HD.

En definitiva, un teléfono de gama alta con un sistema operativo prometedor, pero un objetivo de recaudación muy ambiciosa.