Twitter prueba nueva herramienta para conocer la historia de los tweetsTwitter está probando una herramienta en la cual un usuario podrá conocer toda la historia que tenga detrás un tweets de gran relevancia, como son los medios de información, famosos, organismos oficiales, etc… Esta herramienta no está prevista para los tweets con poca difusión.

Esta nueva herramienta aprovecha el sistema embebido de los tweets incluidos en las noticias de las páginas webs, ya sea porque son populares o son fuentes de información. Con esta herramienta podremos ver una lista con todos los enlaces recopilados de las páginas que se han hecho eco de dicho tweet. Los link de las páginas webs de los tweets originales se encontrarán debajo del post.

Mikko Hypponen experto en seguridad informática, explicó en The Verge que todos los usuarios podrán pinchar en estos enlaces embebidos para ver historias relacionadas a él o las repercusiones de esos tweets.

La semana pasada Dick Costolo (CEO de Twitter) menciono su intención de introducir una nueva herramienta para que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso de la red social y facilitar la navegación. Con esta nueva herramienta se pretende que los usuarios creen sus listas de enlaces de páginas web más visitadas.

Con la creación de esta nueva herramienta, se confirma la puesta de Twitter por los servicios de analítica en su red social. La protesta de los usuarios por la tardanza de estos clase servicios parece que ha llegado a Twitter, la cual comentamos en una noticia anterior.