Nuestro WhatsApp es atacado por un virusComo siempre hemos visto en mundo de la informática, cuando algún software se hace muy popular, se coloca en el punto de mira de los hackers, así que es sorprendente la poca cantidad de malware que afectan a WhatsApp. Reconozcámoslo, la aplicación WhatsApp está instalada en todos los smartphones y tablets que tengan conexión a Internet y no es ningún secreto que su seguridad informática deja bastante que desear, los usuarios no es la primera vez que nos vemos afectados por un virus que explota alguna vulnerabilidad de la aplicación.

Este virus en concreto se llama “Priyanka”, actúa modificando el nombre de todos nuestros contactos por el suyo, no es que realice mucho daño pero tener todos los contactos de tu agenda de WhatsApp con el nombre de Priyanka, hace que su utilización sea algo más que incomoda. Parece ser que este virus solo afecta a la aplicación de WhatsApp y no a todo el sistema operativo, como harían otros virus que entran mediante una aplicación y afectaría a todo el dispositivo móvil

Detención de WhatsAppLo bueno es que evitarlo es sencillo y su eliminación… también. El virus llega a nuestro smartphone como un archivo adjunto a un contacto de WhatsApp que “alguien” nos envía, por supuesto el nombre de este contacto se llama “Priyanka”, al aceptar el contacto nos descargamos e instalamos el virus, así que rechazando el contacto evitamos este fastidioso malware. Si no habíais leído esta noticia y habéis aceptado este contacto, su eliminación es un poquito más compleja, pero no mucho más, primero borramos el contacto que nos infecto, luego nos vamos a ajustes del teléfono la sección de aplicaciones y allí buscamos WhatsApp, forzamos su cierre y borrarnos sus datos y la caché dejando la aplicación como recién instalada.

Aunque este malware sea actualmente extendido por un contacto llamado Priyanka, no quiere decir que más adelante no sea propagado por otro nombre, al menos nuestros lectores ya saben cómo eliminarlo por si fueran infectados.