Vulneravilidad en iOS 7Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS7, se están descubriendo las primeras vulnerabilidades de diseño en esta versión. En este caso, una de esas vulnerabilidades es la de poder acceder a las fotos almacenadas en el dispositivo y a las redes sociales, desde la pantalla de bloqueo.

La manera de acceder a esa información es bastante sencilla. Desde la pantalla de bloqueo deberemos abrir la cámara y a continuación cerrarla. Siguiendo en la pantalla de bloqueo accedemos al cronómetro desplegando el centro de control. Seguidamente presionamos el de encendido del terminal hasta que aparezca el botón de apagado. A continuación presionamos cancelar e inmediatamente presionamos 2 veces el botón Home. Una vez hecho todo esto podremos acceder a las aplicaciones abiertas del dispositivo, pero solo podremos acceder a las que estén disponibles desde el centro de control o la pantalla de bloqueo. Pues una de estas aplicaciones que podremos acceder es la cámara.

Una vez dentro de la cámara podremos ver las fotografías tomadas e incluso las fotografías archivadas. Algo también interesante es que podremos compartir las imágenes en las redes sociales.

Se sabe que esta vulnerabilidad se puede hacer en los terminales iPhone 4, iPhone 5 y iPad Mini. Apple ya tiene conocimiento desde este fallo y ya está trabajando en una actualización que solvente el error.