Wearables y el Parkinson juntos para ayudar a los enfermos

Desde que salió a la luz el primer proyecto de wearable, estos han tenido una repercusión mediática muy fuerte. Y es que tanto es así, que hoy en día están formando parte de nuestra vida cotidiana.  Si no llega a ser por eso, probablemente nunca habría llegado a proponerse la magnifica idea de que pueden ser una herramienta muy útil para la investigación.  Aunque parezca algo un poco futurista, los wearables y el Parkinson van cogidos de la mano.

Una gran conocida fundación de Michel J.Fox e Intel, se han unido para trabajar juntos y poder sacar adelante este nuevo proyecto de los wearables y el Parkinson. Actualmente está en proceso de estudio y recabo de información, para poder trabajar sobre los datos cogidos mas adelante. Gracias a esto, los pacientes que sufren de Parkison podrán dejar atrás las actividades diarias que realizan para poder combatir esta enfermedad, y con tan solo llevar en su muñeca un wearable que se encargue de medir durante las 24 horas del día, la velocidad del movimiento, temblores y calidad del sueño, podrá hacer una vida totalmente normal.

La cantidad de información que se conseguirán entre los wearables y el Parkinson será procesada en una plataforma de análisis de datos que esta siendo desarrollada por Intel, la cual empleara un software de recogida, almacenamiento y manipulación de datos. Se prevé que en el futuro esta plataforma sirva para realizar tareas más avanzadas como por ejemplo, para detectar cambios en las enfermedades que padezcan los pacientes de forma mucho más preciosa. Este estudio de los wearables y el Parkinson, podrá contar con una aplicación para móvil, la cual permitirá a todos los pacientes apuntar datos sobre la toma de sus medicaciones y anotar sus sensaciones para complementar el resto de los datos recogidos. Servirá de muy buena manera a los médicos para poder realizar un estudio mucho mas preciso.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+