Estafa en la que nos prometian espiar las conversaciones de WhatsApp de nuestros contactosEn red rondan muchas aplicaciones cuyo objetivo real es la de estafarnos y poder sacarnos el mayor dinero posible. Normalmente atraen a sus víctimas por su curiosidad, como en el caso que nos ocupa, WhatsApp Spy, donde nos prometían el poder espiar conversaciones de terceros, lo que significa un delito tipificado.

El artífice de esta aplicación ha sido un ciudadano de Murcia, que atraía a sus víctimas prometiéndoles que podrían ver las conversaciones de WhatsApp de sus contactos. Una vez que picaban, le iba vaciando la cuenta bancaria a base del envío de SMS Premium. También desarrollo una página web con el estilo de la web de Whatsapp para obtener una mejor promoción y así poder llegar a la más gente posible. Contrato publicidad en Facebook, donde realizo una promoción abusiva y cuando alguien intentaba descargar la aplicación se le solicitaba a que enviara una SMS Premium. Se estima que han sido estafadas unas 11.000 personas, pero que al estafarles cantidades pequeñas, ha sido poca la gente las que han denunciado.

El estafador ya ha sido detenido, quien ha estafado unos 40.000 euros, atraía a las personas con el morbo de poder ver los que nuestros contactos hablaban por el famoso programa de mensajería instantánea con el cual, en el caso que funcionara el programa, estaríamos cometiendo un delito al espiar conversaciones privadas ajenas.