WhatsApp y la localización en tiempo real

Anteriormente ya habíamos hablado de las novedades que nos traía WhatsApp en su nueva actualización. En esta ocasión queremos hablar de nuevo de WhatsApp y la localización en tiempo real. Para ello en Isersys Comunicación hemos podido ver la fase beta de esta nueva actualización y podemos obtener algunos datos curiosos. La información que conocemos sobre nuestros contactos en WhatsApp pronto se ampliará. Pasaremos de saber si alguien está conectado o si ha leído nuestros mensajes a conocer su localización en tiempo real.

WhatsApp y la localización en tiempo real

Por eso tenemos la seguridad de poder afirmar que la próxima actualización de WhatsApp dejará que compartas tu localización en tiempo real. Esta se mostrará sobre un mapa a tus contactos. A continuación te mostramos cómo va a funcionar esta nueva actualización. 

Cómo funciona WhatsApp y la localización en tiempo real

La localización en tiempo real de nuestros contactos en WhatsApp es una funcionalidad que sabíamos que llegaría. Desde hace tiempo conocíamos que estaba sobre la mesa de los desarrolladores. Ahora podemos saber cómo será su funcionamiento. Además, conoceremos las opciones de privacidad de las que dispondremos para tener controlada esta nueva función. Será el usuario el que decida cuándo y durante cuánto tiempo quiere mostrar su ubicación. Así como con cuál de ellos comparte la información. Cualquier usuario de WhatsApp podrá compartir en la aplicación la información sobre su localización en tiempo real. Esa localización se podrá compartir con un solo contacto o un grupo entero y estará desactivada por defecto. Se situará en la opción actual de compartir localización, pero añadiendo la posibilidad de que sea en tiempo real.

WhatsApp y la localización en tiempo real

Entre las opciones de privacidad sabemos que estará en todo momento en manos de cada usuario la decisión de mostrar o no su ubicación en tiempo real. Algo bastante interesante es la opción de que podamos determinar un tiempo en que queremos que esa localización sea visible para nuestros contactos e incluso seleccionar los contactos con los que compartir esa información. En la aplicación podremos conocer también cuántos de nuestros contactos están en cada momento mostrando su ubicación en directo, cuándo dejan de hacerlo y todo ello verlo en un mapa (en modo satélite o híbrido), con información de distancia/tiempo a la que está de nosotros, si es el caso.

Si quieres más información sobre cómo gestionar tu WhatsApp, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook, Twitter y Linkedin.