WhatsChat IRC

IRC, uno de los  programas mas usados para las comunicaciones en internet en sus inicio, se renueva con una nueva app móvil, este programa tan popular en  los inicios de Internet en los que alternaba la conexión de infoVia (Una intranet española operada por Telefónica) con accesos esporádicos a la propia Internet a través de un móden telefónico a 28,8 kbps, algo que nos suena muy lejano.

El IRC como era antiguamente a través del célebre programa mIRC el cual unía todo. Salas de chats, privados, scripts, el  IRC Hispano… si sois de los que tratasteis con el, seguro que estáis recordando muy buenos momentos, si por lo contrario sois de los más jóvenes en Internet, podéis entrar fácilmente a uno de los medios de comunicación más vintage con una herramienta actual: WhatsChat IRC.

Seguridad-informática-en-Sevilla-WhatsChat-IRC-1Su interfaz está inspirada en la famosa aplicación WhatsApp. Algo que asigna a este cliente de IRC para Android de la potencia y sencillez de uso que le hubiese gustado tener hace unos años a sus usuarios.

WhatsChat IRC utiliza un perfil de uso, donde tendremos que registrarnos para poder utilizarlo, compartiéndose con los salones de Chat a os que entremos y permitiendo a los usuarios acceder a él si así lo queremos. Completados los primeros pasos, ya tendremos acceso a los canales de IRC, viniendo en WhatsChat IRC lo más importantes ya preconfigurados. Además podremos editar los canales añadiendo alguno que usemos habitualmente, aunque hay suficiente ya listo donde elegir.

La interfaz de WhatsChat IRC es muy sencilla, pudiéndolo usar de manera intuitiva nada mas arrancar la app. Listado de canales y salones con acceso a ellos con solo pulsar en uno concreto, lectura agradable de los chats pudiendo compartir contenido de una forma fácil, listado de usuarios con sólo hacer el gesto desde la derecha de la pantalla al interior, listado de canales con el gesto contrario, pestañas con los salones de Chat y privados abiertos con globos para los mensajes pendientes, notificaciones en la barra… La aplicación WhatsChat IRC es una aplicación imprescindible para aquellos que aun encuentran atractiva la comunicación vía IRC, el cual permite una gestión completa de los chats en dispositivos Android.

WhatsChat IRC puede descargarse desde Play Store, siendo una app gratuita subvencionada con un banner de publicidad.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero