Windows Store, la tienda unificada de MicrosoftUna de las características de Windwos 8 más representativas fue la tienda de aplicaciones. Ahora lo que Microsoft pretende es unificar las tiendas de Windows Phone y Windows en una sola. Esta nueva Windows Store planean lanzarla junto con el nuevo Windows 8.1 en 2014.

Aunque aún no han especificado mucho como funcionara la nueva tienda, ya se está especulando, pues Windows 8.1 es la versión que unificará los dispositivos, tanto los de escritorio como los móviles. Con una tienda unificada, Microsoft podría optimizar sus aplicaciones para poder funcionar en varios dispositivos, por lo que entonces esta unificación de Windows 8.1 sería una realidad.

Con Windows Store, se espera una plataforma similar a la App Store de Apple, donde las aplicaciones para las tablets no sean compatibles en smartphones pero si las de smartphones en las tablets. Un gran logro para Microsoft sería conseguir versiones de escritorio de las aplicaciones en su tienda, aunque esto podría llevarlos a cabo los desarrolladores.

Con esta estrategia, Microsoft podría acercar más a los usuarios su plataforma móvil y ampliar mucho mas su catalogo de aplicaciones tanto como para Windows como Windows Phone.