Windows XP deja de tener soporteComo muchos usuarios sabréis, Microsoft anuncio hace ya tiempo que dejara de dar soporte a uno de los sistemas operativos más usados y más extendidos en el tiempo que ha tenido, Windows XP. Después de su salida al mercado hace ya más de 10 años, Windows  XP deja de tener soporte por parte de Microsoft e lo que se refiere al lanzamiento de parches de bugs y vulnerabilidades que se quedaran sin resolver, aunque seguirán ofreciendo soluciones para la eliminación de malware hasta julio de 2015.

A pesar de que es un sistema ya algo obsoleto, Windows XP sigue estando en el segundo lugar entre los sistemas  operativos de escritorio más utilizados hasta ahora, solo por debajo de Windows 7. Pero una de las prioridades de Microsoft es que Windows 8 funcione comercialmente, pues hasta ahora no lo ha hecho como ellos esperaban y con esta decisión de dejar dar soporte a XP, quiere animar a los usuarios de actualizarse.

Esta decisión por parte de Microsoft, será un inconveniente para aquellas empresas que aun funcionen bajo un sistema de Windows XP, pues se verán “obligadas” a actualizar sus sistemas con nuevas licencias si no optan por el software libre y muy posiblemente de nuevo hardware. Por poner un ejemplo de la importancia de actualizar estos sistemas, podemos fijarnos en los cajeros automáticos. El 95% de los cajeros del mundo se ejecutan en una versión de Windows XP ligeramente securizada y aunque ya tiene bastantes problemas, ahora se le añade que no tendrán soporte por parte de Microsoft.

Pero la culpa de todo esto la tienen las empresas por no actualizar sus sistemas con regularidad, pues ahora tendrán que hacer un gasto bastante grande para poder ofrecer un servicio seguro para sus clientes.

En cuanto a los usuarios particulares de Windows XP, solo se notara en que dejaran de recibir actualizaciones por parte de Windows Update, excepto para las actualizaciones del antivirus de Microsoft, que seguirán hasta julio de 2015.