Seguridad-Informatica

Hace poco Yahoo adquirió la red social Tumblr, parece que ésta ya no será la misma que antes, puesto que el 10% de su contenido para adultos, según sus nuevas condiciones de servicio, deja de aparecer en sus resultados públicos de búsqueda

Los últimos cambios en los términos de Tumblr, según los blogs que hayan sido etiquetados de contenido para adulto o NSFW no se mostrarán en los resultados de búsqueda de usuarios que no hayan iniciado sesión, tampoco lo harán en categoría Discovery, para descubrir nuevos contenidos. Tampoco  aparecerán para quienes inicien sesión en modo seguro, si se exhibirán en el acceso desde motores de búsqueda de terceros.

El acceso desde los móviles, las cuentas serán solo visibles para los usuarios que ya las sigan. Al no ser seguidor, busque cualquier palabra que busque sobre contenido adulto, no te aparecerá absolutamente nada.

 Desde Tumblr han asegurado que su política de siempre en cuanto al contenido NSFW no ha cambiado, dicha red social esta constantemente tomando medidas para evitar que los usuarios que no quieran ver dicho contenido puedan evitarlo, pero esta opción puede ser deshabilitar el modo seguro en la configuración.

En definitiva, todos los contenidos seguirán mostrándose para quien inicien sesión en modo no seguro desde su ordenador. Solo serán restringidos de los resultados de búsqueda aquellos blogs etiquetados como NSFW o para adultos, dejando la posibilidad de que sean los propios responsables de Tumblr quienes otorguen esta clasificación a un contenido, y no los autores del mismo.