Nueva funcionalidad para la aplicación de Youtube de vídeos offlineUnas de las características mas solicitadas por los usuarios de Youtube a Google, es el poder visionar vídeos sin estar conectado. Pues en la nueva actualización que traerá la aplicación de Youtube para Android e iOS, podremos activar la opción de ver los vídeo offline, es decir, sin tener activada la red de datos o el Wifi.

Ya existen aplicaciones de terceros que te ofrecen esta funcionalidad. La nueva característica que sacara Google para su aplicación de Youtube, permitirá descargar vídeos a nuestro dispositivo para verlos en un corto periodo de tiempo. Es algo bastante útil, pues al ser en dispositivos móviles, puede que haya ocasiones en la que no podamos conectarnos.

En principio el funcionamiento de esta nueva funcionalidad será, al activarla, la aplicación empezara a descargar los vídeos que crea que queramos ver o nos interese, mientras estés conectado a una red Wifi. Youtube se nutrirá de las suscripciones y los vídeos ya reproducidos para elegir los vídeos que se descargará. El lado negativo de esta funcionalidad es que no podremos descargar todos los vídeos que queramos y que para poder ver los vídeos necesitaremos estar conectado durante el primer segundo del vídeo. Esto último limitara bastante el uso de esta característica a, por ejemplo, los momentos en que tengamos poca cobertura.

Esta actualización saldrá en breve para los terminales Android y para los usuario de iOS tardar un poco aun en actualizarse.