Google podría estar trabajando en AdID, una alternativa a las cookiesComo muchos sabrán, Google no solo es un buscador. Una gran parte de sus beneficios viene de la publicidad en internet y este ámbito pretende llevar a cabo un cambio, pues el gigante tecnológico, estaría trabajando en un sistema llamado AdID, una forma de sustituir las actuales cookies de terceros, pudiendo limitar como nos siguen los anunciantes y dándonos más privacidad a los usuarios.

Actualmente, al entrar en una web, nos pedirían permiso para instalarnos una cookie en nuestro ordenador. Con AdID tendríamos un numero que nos identificaría, manteniendo nuestro anonimato frente a las redes de publicidad. Se usuaria el número de identificación para saber cuáles son nuestros intereses para saber qué tipo de anuncios nos muestran. Solo los anunciantes que sean aprobados por Google podrán acceder a nuestro código y nosotros podremos excluir de la lista a los que no nos guste.

Parece ser que el objetivo es que los usuarios tengamos más control, pero también podría dar más control a Google y es esto lo que podría enfadar a los anunciantes. Tendrían que depender de unos de sus mayores competidores.