Seguridad-Informatica-Escudo-protector-de Internet-de-la-mano-de-Google.

Project zero: Los Hackers de Google mejoran Agujeros en Seguridad Informática

Hace poco supimos lo vulnerables que somos frente a un agujero de seguridad. Por este motivo, muchos expertos en seguridad reportan de manera altruista los errores que encuentran para que puedan ser corregidos.

Las empresas realmente preocupados por los Agujeros en Seguridad Informática de sus productos, aceptan dichos reportes e incluso premian a los expertos, con dinero en metálico o con algún tipo de regalo, sin embargo otros lo toman como una amenaza y denuncian al Hacker, que solo pretendía ayudar.

Project Zero sabe que cuando se descubren agujeros en Seguridad Informática, se recurre al mercado negro, donde se les dará más dinero y no se arriesgarán a enfrentarse a una denuncia, esta situación es la que quiere evitar con Project Zero, a la hora de reportar errores y evitar que acaben en el mercado negro.

Project Zero estará formado por un grupo de hackers mundialmente conocidos y respetados, que estarán pagados por Google para que se dediquen únicamente a encontrar agujeros en Seguridad informática en cualquier producto utilizado en la red.

Dicho grupo reportará las vulnerabilidades únicamente al desarrollador del mismo. Cuando éste corrija el error se añadirá en una base de datos pública, donde se alojan todos los errores encontrados.

Actualmente son 5 Hackers: Ben Hawker, George Hotz, Tavis Ormandy, Brit Lan Beer y dirigidos por Chris Evans aunque las previsiones son llegar a tener 10 expertos a jornada complete.

Es una gran noticia, ya que ayudan a hacer una red más segura e ir tapando agujeros en Seguridad Informática.

Desde Isersys esperamos que las empresas cambien su forma de ver los reportes de los expertos. Más de una vez los Hackers han contado que las empresas han despreciado su altruismo y se le ha amenazado por avisar de un error. Cuando se le debería de estar agradecidos.

Recuerda cuando encuentres una vulnerabilidad en un sitio web avisa a los desarrolladores.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero