Google Reader cierraEl cierre de Google Reader es inminente, el 1 de Julio, según el periódico The Wall Street Jaurnal el principal motivo para el cierre de este lector RSS ha sido el alto coste que supone mantener la privacidad de los usuarios, este motivo y la disminución de usuarios, han provocado que el servicio deje de ser rentable para Google.

Y ahora ¿Qué hacemos con todas esas suscripciones que tenemos en nuestro Google Reader? Pues habrá que usar alguna alternativa para seguir suscritos a nuestros feeds favoritos, y por suerte alternativas hay de sobra. A continuación os comento algunas de las mejores alternativas para seguir estando informados por nuestros canales RSS favoritos.

The Old Reader

Seguramente esta es la alternativa más parecida a Google Reader, el diseño de su interfaz y la simplicidad de su uso nos recordarán en muchos aspectos a nuestro antiguo lector de Google. El mayor inconveniente de este lector de RSS está en la falta de una aplicación nativa para dispositivos móviles, aunque su página está adaptada para ellos y confirman que están trabajando en dicha aplicación, que seguramente será lanzada pronto si no quieren perder la oportunidad que les brinda el cierre de Google Reader.

Feedly

Ahora mismo es una de las alternativas más solidas, su interfaz minimalista y presentaciones visuales la hacen muy llamativa para el público, posee muy buena velocidad de carga y tiene aplicación para todo tipo de dispositivo (Android, iOS, Chrome, Firefox…). Además, Feedly rehízo toda su infraestructura para poder lanzar su aplicación Web en la nube (Feedly Cloud) y hacerse universal manteniendo aplicaciones nativas de terceros.

Netvibes

Esta es una buena alternativa si queremos pasar de un lector de feeds a un escritorio virtual personalizado. Esta organizado y clasificado mediante pestañas en las cuales agregar todo tipo de contenido, no solo nuestras fuentes RSS, sino también nuestras redes sociales o acceso a un servicio completo de otra pagina. Aunque esta alternativa de navegación temática por pestañas está diseñada para escritorio, también tiene una versión para iOS y Android, que puede ser muy interesante al usuario.

Flipboard

Esta es la alternativa contraria para los que les guste The Old Reader, pues lo más llamativo de este lector RSS es el diseño de su interfaz y solo está disponible para iOS y Android. Flipboard pretende diferenciarse del resto de lectores RSS intentado ser una “revista social”, tras su última actualización se pueden agrupar los feeds por temáticas creando revistas, en las que podemos leer los feeds agrupados en vez de uno a uno y podemos compartirlas con otros usuarios o con nuestras redes sociales.

Taptu

La mejor alternativa para los usuarios de BlackBerrys, aunque es multiplataforma y se puede sincronizar con cualquier dispositivo. El diseño de su interfaz es bastante moderno y nos permite incluir nuestras redes sociales. Se presenta como “Tu DJ de noticias”, y la verdad que su versatilidad nos permite mezclar y dividir noticias provenientes de cualquier fuente y hacer nuestros propios canales.