Apple cambiara cargadores falsos por originalesHace pocos días en China, murió una persona y otra quedo en coma al coger sus respectivos teléfonos iPhone mientras el cargador estaba conectado. Se averiguo que los cargadores que usaban para sus móviles eran falsos, por este motivo Apple a decidido en ofrecer una campaña para que todos los usuarios de sus dispositivos, puedan cambiar sus cargadores, sean falsos o no, en cualquier tienda oficial de Apple pagando 10 dólares (7,5 euros).

La medida en que se podrá solicitar un nuevo cargador pagando los 10 dólares, será a partir del 16 de agosto en cualquier tienda Apple del mundo. Desde Apple han aclarado que harán un cambio por dispositivo, independiente en si el cargador es original o no, pues, según Apple, el realizar las pruebas para comprobar la autenticidad del cargador llevaría demasiado tiempo.

Esta medida viene condicionada por los sucesos ocurridos en China. El primer caso le ocurrió a una joven china que murió a coger una llamada mientras su teléfono se cargaba, por lo que la familia de la joven puso una demanda a Apple. Unos días después un joven de Pekín entro en coma al electrocutarse al coger su teléfono.

En estos casos se comprobó que estos dos usuarios usaban cargadores falsos, la cual es la razón por lo que Apple toma esta medida.