baterías ultra rápidas

Un equipo crean unas baterías ultra rápidas que se cargan en 2 minutos

Un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), ha desarrollado unas baterías ultra rápidas capaz de recargarse hasta un 70% en tan solo 2 minutos y con una vida de uso útil de mas de 20 años. Para que los científicos hayan podido llevar a cabo este proyecto de las baterías ultra rápidas, han tenido que fabricarlas de iones de litio, remplazando de esta manera el grafito que se ha utilizado durante todos estos años en el polo negativo de la batería. A través de un nuevo material compuesto por un gel a base de dióxido de titanio, los investigadores pudieron desarrollar un nuevo método muy simple para convertir las partículas de dióxido de titanio en diminutos nanotubos. La nanoestructura que se consigue de esta forma, es que aumenta las la velocidad de carga debido a las reacciones químicas, permitiendo de esta manera una carga mucho más rápida.

Los creadores de estas baterías ultra rápidas, están convencidos de que cuando estén listas para comercializarse, estas baterías tendrán un gran impacto en las industrias como por ejemplo en los vehículos eléctricos, cuya carga actual es de 4 horas y una vida útil muy limitada. Gracias a esta nueva generación de baterías ultra rápidas, los vehículos eléctricos podrán cargarse hasta 20 veces mas rápido aumentando también su vida útil.

Chen Xiaodong, líder del estudio, ha explicado que “Con nuestra nanotecnología, los coches eléctricos podrían aumentar su gama dramáticamente con sólo cinco minutos de carga, que es a la par el tiempo necesario para bombear gasolina para los coches actuales. Igualmente importante es que ahora podemos reducir drásticamente los residuos generados por las baterías dispuestas, ya que nuestras baterías duran diez veces más tiempo que la actual generación de baterías de iones de litio”

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+