Seguridad-informatica

El Administrador de dispositivos Android fue lanzado por Google el pasado mes de Agosto, para que podamos localizar en el mapa nuestros dispositivos perdidos, hacer que suenen, borrar todos sus datos en caso de robo, y desde ahora bloquear nuestros terminales.

La actualización del Administrador de dispositivos Android para que podamos bloquear y restablecer la contraseña de nuestro dispositivo perdido o robado de forma remota desde su página Web. Para ello tan solo tenemos que ir al Administrador de dispositivo, seleccionar un dispositivo, pulsar en el nuevo botón Bloquear y poner una contraseña o PIN de bloqueo de pantalla.

Esta novedosa opción nos permite además cambiar la contraseña o PIN que ya teníamos puesto por uno nuevo. Tenemos que tener Google Play Services actualizado y activada la opción Permitir bloqueo remoto y restab. Datos de fabrica, en Ajustes de Google > Administrador de dispositivos, para que esté disponible el bloqueo remotos. Lógicamente el dispositivo tiene que tener conexión a Internet para que se apliquen de forma remota esas modificaciones.