Ciberataque al Banco Central Europeo e información robada.

Lo primero que queremos aclarar en Isersys ingeniería y Seguridad en Redes y Sistemas, es la confusión que existe entre Hackers y Ciberdelincuentes. Las diferencias que existen entre ambos son evidentes.

Un Hacker es una persona inquieta, que aspira a obtener conocimiento avanzado de todo aquello que le apasiona. No se conforma con saber utilizar las cosas, sino que va más allá empecinándose en descubrir cómo funcionan, como han sido construidas, y en buscar sus fallos, para mejorarlas.

Resumiendo los Hacker son aquellos que realmente han ayudado a construir el mundo conectado en el que hoy vivimos.

Los Ciberdelincuentes son personas que realizan actividades delictivas en internet como robar información, acceder a redes privadas, estafas, y todo lo que tiene que ver con los delitos e ilegalidad.

Estos ciberdelincuentes son los mismos que ayer jueves 24 de julio realizaron el Ciberataque al Banco Central Europeo.

Ayer ciberdelincuentes realizaron un Ciberataque al Banco Central Europeo, robando una base de datos con 20.000 direcciones de correo electrónico, información de contacto y otros datos relativos a conferencias, visitas y acontecimientos.

El Ciberataque al Banco Central Europeo fue conocido después de que el BCE recibiera un correo electrónico anónimo solicitando dinero a cambio de esta base de datos de la administración encargada de manejar la política comunitaria de la Unión Europea.

Las autoridades comunitarias se han apresurado a calmar cualquier síntoma de preocupación, dejando claro que “El robo ha sucedido en una base de datos que es independiente de cualquier sistema interno” y que, por lo tanto “No hay datos sensibles de mercado comprometidos”

Según las últimas informaciones sobre el Ciberataque al Banco Central Europeo el responsable de dicho ataque consiguió los números de teléfono y direcciones de correo electrónico pertenecientes, en su mayoría, a asistentes a conferencias y eventos.

Esto quiere decir que los datos y la información especialmente sensibles del Banco Central Europeo no se han visto comprometidos.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero