Datos de WhatsApp en Facebook

¿Quieres que estén tus datos de WhatsApp en Facebook? El pasado jueves saltaba la noticia que la aplicación de mensajería, WhatsApp, que pertenece a Facebook, compartiría con ella el número de teléfono de sus usuarios y otros datos.

La aplicación  que pertenece a Facebook desde 2014, hacía 4 años que no nos sorprendía con nuevas actualizaciones, hasta que llegó el día. Su nueva política de uso y privacidad  permitirá  compartir nuestros teléfono y otros datos con el fin de hacer dinero.

Datos de WhatsApp en Facebook

¿Y si no quiero?

Si no quieres los datos de WhatsApp  en Facebook,  debes estar atento a la aplicación en estos días. Recibirás en tu móvil un mensaje  con los nuevos términos de privacidad.

  1. Lee despacio y detenidamente cada mensaje y no te anticipes a ninguna actuación.
  2. Verás  un botón verde que pone Aceptar y en el texto identifica la palabra Lee.
  3. Si no quieres compartir tus datos de WhatsApp en Facebook, pulsa en Lee.
  4. Desmarca la casilla, que por defecto viene marcada.
  5. De este modo, te habrás negado a compartir tus datos de WhatsApp con Facebook y habrás dado el consentimiento para dejar de  usar esta  aplicación.
  6. Busca otra aplicación de mensajería instantánea.

Datos de WhatsApp en Facebook

¿Y si acepto?

Si quieres compartir tus datos de Whatsapp en Facebook, bastará solo con Aceptar en el primer mensaje, donde te informa de las nuevas políticas de uso.  Tendrás 30 días para pensártelo.

La compañía dice:

“Podemos usar la información que recibimos de Facebook y su familia de empresas, y ellas pueden usar la información que compartimos con ellas, para ayudar a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar con nuestros servicios y sus ofertas”.

Por su parte Facebook, quiere transmitir tranquilidad asegurando  la privacidad de los mensajes cifrados y asegura que no facilitará nuestro número de teléfonos a otros anunciantes.

De todos modos,  es una propuesta que van a poner en marcha durante los próximos 4 meses, mientras, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha confirmado que está analizando los cambios de la política de privacidad del servicio

Ahora, la decisión es tuya.

Para estar informado de éstas y otras noticias relacionadas, puedes seguirnos en nuestra web o en nuestros perfiles sociales de Facebook, Twitter y Linkedin.