DNS ÁngelDNS Ángel

Hoy en día el Internet es cada vez utilizado por un público más joven e Internet cada vez contiene más webs de uso no deseado, sobretodo de tipo pornográfico. Los padres de dicha juventud deberían de preocuparse de ver por donde navega su hijo, ya que puede meterse en páginas inapropiadas para él. DNS Ángel es un software que impide el acceso a esas páginas web no deseadas.

Podemos descargar DNS Ángel de forma gratuita desde su página web.

Los antivirus de pago incluyen un filtro muy conocido para los menores de edad.  Hay multitud de programas para este uso, pero el problema es que requieren una configuración bastante compleja para un usuario estándar. Y necesitan su licencia correspondiente, que suele ser bastante cara.

DNS Ángel es totalmente gratuito y nos permite cambiar de una forma sencilla los DNS de nuestro ordenador por otros que bloqueen de forma remota el acceso a las páginas webs no deseadas, y lo más importante nos olvidamos de las preocupaciones por los filtros y el acceso. Dicho programa permite de forma rápida cambiar entre varios DNS seguros.

 Norton Connect safe, Open DNS (family) y MetaCert DNS,  son los DNS que nos permite elegir el programa.

Una de las características de este programa es que no necesita ser instalado en el ordenador, es un software portable. Lo ejecutamos y listo. Por defecto nos muestra nuestros DNS actuales junto a una calavera. La calavera lo que nos quiere indicar que nuestra navegación no está protegida para dichas páginas no deseadas.

Por últimos debemos pulsar sobre el servidor que deseemos para conectarnos a un servidor DNS y navegar de una forma segura. Este programa cambia los DNS de nuestro ordenador y la calavera desaparecerá y aparecerá un corazón verde.  Y podremos comprobar que navegamos de una forma segura sin poder visitar páginas web inapropiadas.