El buscador Bing se renuevaMicrosoft lleva casi un año trabajando para mejorar su buscador y poder robarle algunos usuarios a Google, el equipo de Bing ha rediseñado su logotipo y la estética de su interfaz además de mejorar el servicio de búsqueda y agregar nuevas prestaciones para hacer un buscador más completo con el que poder competir frente a Google.

El nuevo logotipo incorpora una “b” a modo de símbolo, y encaja mejor con la nueva estética minimalista de diseño plano de la marca, como se puede ver en Windows 8. Abandonan el color azul y optan por un amarillo anaranjado para un nuevo tipo de letra “Segoe”. Segun declaro en un post el director de la marca, Scott Erickson “Nuestro nuevo logo fue creado para ser simple, real y directo”.

El cambio en el interfaz del motor de búsqueda le dan un aspecto más moderno, haciéndolo responsive para adaptarse a todos los dispositivos que pueden navegar por Internet, sobretodo los productos de la marca, como son smartphones, tablets, ordenadores y Xbox. La nueva estética del interfaz también es producida por el refuerzo de las snapshots, tarjetas de información de respuesta instantánea a nuestra búsqueda que muestran datos de múltiples fuentes incluidas las redes sociales.

A la nueva versión de del buscador de Microsoft se le incorpora Zero Page, una función que nos proporciona resultados de búsqueda antes de que se termine de escribir los criterios a buscar, una característica parecida a la de Google. Otra novedad importante del buscador Bing una zona llamada Pole Position, situada en la parte superior donde el buscador los resultados que considere más fiable.

Estas son las nuevas características que de momento incorporará la nueva versión del buscador de Microsoft, aunque el equipo de Bing continúa trabajando en más prestaciones que deberán ir llegando en los próximos meses. Parece que Microsoft pretende luchar en serio contra Google por el liderazgo de los buscadores de Internet.