El estado de la ciberseguridad en 2015

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital ha presentando un estudio sobre los datos, tendencias y amenazas que damnifican a las empresas, las instituciones oficiales y a los usuarios en el ciberespacio.

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Los delitos online provocaron pérdidas de hasta 14.000 millones de euros en las entidades españolas, el 1% de P.I.B. Las compañías cada vez se centran más aumentar la seguridad de sus dominios, por lo que se espera que el mercado de la ciberseguridad alcance 170.000 millones de dólares en el año 2020 con una tasa de crecimiento anual del 9,8%. El Ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que “el ciberdelito supone ya la tercera forma delictiva y criminal más importante a nivel mundial”.

Cuando un ingeniero desarrolla un software, hay que revisar exhaustivamente las posibles vulnerabilidades que éste puede tener, tomando así las medidas necesarias para minimizarlas y evitar los ciberataques con los mejores mecanismos de defensa.

¿Por qué es importante la ciberseguridad?

Las nuevas tecnologías y el Internet han permitido mejorar el ámbito económico y profesional de las empresas, con numerosas ventajas y beneficios, pero también ha supuesto el incremento de los riesgos que ésta corre en términos de seguridad. Datos privados, información confidencial, estrategias, posicionamiento de infraestructuras…etc., todo ello queda expuesto ante un ciberataque si no se aplican unas normas que garanticen la estabilidad de la empresa.

Las principales amenazas para una entidad son la intensificación del ciberespionaje, la profesionalización del crimen y su oferta “como servicio”, el hacktivismo, el malware de tipo Ransomware y Cryptoware y el spear-phishing.

Datos reales

  • El 75% de las grandes organizaciones han sufrido incidentes de seguridad relacionados con acciones o comportamientos de sus empleados.
  • El 37% de las organizaciones planea emplear más profesionales de ciberseguridad a lo largo de 2015, aunque el 92% de ellas espera encontrar dificultades en encontrar candidatos con las competencias adecuadas.
  • Desde 2010 se han invertido cerca de 7,3 mil millones de dólares en más de 1000 startups de ciberseguridad.

En Isersys, empresa de ingeniería y seguridad en redes y sistemas, queremos proporcionaros la mejor protección online. Por ello estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre ciberseguridad que necesites para tu entidad. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al 954 420 000 – 655 851 350.