Seguridad Informática Sevilla

Cada día se le da más importancia a la publicidad online y no es de extrañar, ya que se trata de campañas dirigidas a personas que ya entraron en nuestro sitio web, suelen tener un retorno de inversión (ROI) muy elevado. No nos olvidemos de beneficio para la imagen de las marcas, y la posiciona en el top of mind de los consumidores.  El 98% del tráfico web de los usuarios no llegan a la conversión y un 2%  resulta en una conversión en la primera visita y el retargeting.

Todos estamos en  el punto de mira de estas campañas cada día. Un ejemplo, entramos en Segunda mano mirando un anuncio de un producto que finalmente no llegamos a comprarlo y luego nos salen banners por todas las webs que visitamos con el mismo producto para que finalmente lo compremos. La mayoría de las personas creen que es algo curioso, casualidad y otros creen que es una invasión de privacidad, pero la verdad que es una de las mejores campañas más eficaces.

El retargeting en Facebook funciona de la misma forma. Si el usuario llega a la web de compras y sale sin hacer la compra, los productos podrán ser exhibidos en su Feed de noticias en Facebook. No nos olvidemos también que en el Feed de noticias es donde los usuarios entran cuando llegan a Facebook y es donde pasan la mayor parte del tiempo.

El nuevo diseño del Feed, tienen el doble del tamaño que antes y que podrán tener más visibilidad todavía con la nueva app de Facebook Home. Esto indica una mayor rentabilidad para los anunciantes y como no, mas ingresos para el rey de las redes sociales.

Por último dejar claro que Facebook cuanta con 1.110 millones de usuarios activos mensuales, beneficiándose de sus posibilidades a nivel de anuncios. Sus ingresos crecieron un 38% el primer trimestre del 2013 respecto al primer trimestre del 2012. El último informe publicados los ingresos por publicidad ascendieron a 1,25 mil millones de dólares un 85% de los ingresos totales.