Seguridad-informatica-fallo-informático-trenes-sevilla

Un fallo informático en el sistema de administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cual controla el tráfico ferroviario de la zona de Sevilla provocó que se produjeran paros y retrasos en algunos trenes que circulan en el área de Sevilla, excepto los trenes de alta velocidad, que son controlados desde Madrid.

Adif ha indicado que se ha produjo por la mañana un fallo en la comprobación del sistema de control de tráfico, lo que provocó que algunos trenes se tuvieran que parar y que tuviesen que ir más lentos.

El fallo informático afectaba al control de los trenes de circulación de Sevilla salvo el AVE, que se controla desde Madrid.

El fallo informático provocó que los trenes tuvieran que ir más lentos o permanecer un tiempo parados, lo que provocó retrasos leves. El restablecimiento de las líneas fue sobre las 10:25 horas del día de ayer.

No se tuvieron que efectuar ningún transbordo y han apuntado que  las líneas mas afectadas fueron la línea circular C-4 y la línea Benacazón-Santa Justa-Virgen del Rocío o C-5