Gmail encripta las comunicaciones de sus servidoresDesde que Edward Snowden filtrara las técnicas de espionaje utilizadas por NSA en las comunicaciones en internet, se ha dejado claro que nuestros movimientos e interacciones en la red no son seguras. Por eso están saliendo bastantes servicios como mail o mensajería, que sus principal características es la encriptación en las comunicaciones. Es por eso que Google ha anunciado que su servicio de correo electrónico, Gmail, encriptara en todo momento las comunicaciones entre sus servidores.

Gmail encripta las comunicaciones de sus servidores

“Desde hoy, Gmail va a utilizar siempre la conexión encriptada HTTPS cuando se revisen o envíen correos electrónicos”, ha indicado Google en un comunicado.

El sistema HTTPS ya estaba configurado por defecto en Gmail, pero desde ahora utilizarla será obligatoria y no se podrá desactivar. “El cambio significa que nadie podrá escuchar los mensajes cuando van y vienen entre el usuario y los servidores de Gmail, independientemente si usas una red pública WiFi, tu computadora, un teléfono o una tableta”, explica Google.

No solo han encriptado las comunicaciones de los usuarios con los servidores, sino también entre sus centros de datos. Explica Google que “desde las revelaciones del pasado verano”, en referencia a las filtraciones de Snowden, que las codificaciones en sus centros de datos se han convertido en una prioridad.

Por: Jose Losada | Google+