Google cierra su servicio de geo-localizacionUn servicio más al cementerio de Google. Después del cierre de su lector de feeds, la gran G anuncia el cierre para el próximo 9 de agosto de su servicio Google Latitude, un servicio que se encargaba de mostrar, de manera opcional, la localización en vivo de nuestros contactos.

Este servicio fue lanzado en 2009. La aplicación mostraba, si nosotros activábamos el servicio, nuestra localización geográfica a nuestros contactos en un mapa de Google Maps. Podías registrar ubicaciones en restaurantes, cines o bares y ganar unas medallas o insignias, lo cual desaparecerá con el cierre definitivo de este servicio. Este servicio no era obligatorio usarlo, podías desactivarlo cuando quisieras y tenía una función que te recordaba cada cierto tiempo que el servicio te recuerda que está activo.

Esta decisión era de esperar, pues llevaban un par de años sin tocarlo y la red social Google+ trae de serie un servicio similar. El daño de este cierre lo hará a las aplicaciones de terceros que utilizan Latitude para hacer funcionar la app.

Un cierre de servicio más a favor de la red social Google+, aunque no creo que sea tan llorado como el cierre de lector de feeds, Google Reader.