Seguridad-Informática-Herramientas-de-monitorización

Las marcas y las personas deberían tener en cuenta que sus reputación online puede llegar a afectar tu vida fuera de la red. Hay que decir que la reputación es muy importante, y hay decenas de herramientas para monitorizar mediante la presencia en menciones en redes sociales y el resto de la red. A continuación le nombramos alguna de las herramientas.

Mention.net

Esta herramienta es una opción en español y sirve como alternativa a Google Alerts y es superada gracias a su magnifico panel de trabajo desde donde se pueden gestionar alertar de menciones, de una marca o una persona en redes sociales, sitios Web, foros…etc. Dispone de estadísticas y analíticas, funciones para trabajar en equipo, alertas en tiempo real, versión móvil y alertas vía RSS.

 SocialMention

Dicha herramienta sirve para las menciones en tiempo real conseguidas al buscar en blogs, microblogs, noticias, imágenes, redes sociales, videos… etc. En los informes también destacan palabras clave, usuarios, hashtags y diferentes índices relacionados a los sentimientos encontrados en las publicaciones.

Yo en la Web (Google Alerts personalizado)

Esta herramienta sus funciones esta disponibles de una manera mas sencilla en el apartado Yo en la Web. Vemos diferentes opciones para monitorizar nuestra presencia en Internet, primero una vista previa de lo que ve un usuario cuando escribe nuestro nombre en Google, y segundo con alertas personalizadas vía email. En este email se notificará una nueva mención de nuestros datos personales.

YASNI

Yasni es un buscador muy importante de personas enfocado al ámbito laboral, donde lo primordial es la reputación y la información personal y de contactos. Esta herramienta ofrece una especie de perfiles, conocidos como Exposé. De esta forma podrá visualizar y registrar como suyo determinados datos y resultados de menciones conseguidos, todo esto puedes realizarlo registrándote en Yasni.

Topsy y TweetBeep

 Estas dos herramientas, sirve para seguir especialmente las menciones en Twitter y enviarte alertas cuando sean efectuadas. Topsy es un completo panel de seguimiento que incluso sin registrarse permite analizar todas las menciones destacando las des usuarios influyentes. TweetBeep únicamente es para alerta cuando encuentre que alguien se ha referido a una marca o a una persona en sus tweets.