Seguridad-informatica-iOS-7.0.2-bug-seguridad

Hace unos días Apple lanzó iOS 7.0.2 la cual comentamos en el siguiente enlace: Actualización iOS 7:  Soluciona los protocolos de seguridad de iOS7. Podíamos ver que Apple destacaba el haber solucionado algunos errores que podían permitir que se omitiera el código de la pantalla bloqueada, algo que afectaba a la seguridad del sistema y a la privacidad de los datos de los usuarios.

El error se solucionó pero se descubrió uno nuevo que vuelve a dejar un nuevo agujero de seguridad para saltarse el bloqueo con código si realizamos los siguientes pasos:

–         Llamar a otro teléfono que tengamos cerca utilizando a Siri.

–         Pulsamos sobre el botón de FaceTime.

–         Cuando la aplicación de FaceTime aparezca, pulsamos el botón de encendido.

–         Desbloqueamos el iPhone.

–         Responde a la llamada en el otro dispositivo y cuelga rápidamente.

–         Después de varios segundos, el iPhone abrirá la aplicación del teléfono y tendremos pleno acceso al sistema.

El fallo es algo rebuscado pero si es cierto que existe y que Apple solucionará en la próxima actualización de iOS 7. No nos olvidemos que por muy rebuscados que sean estos errores, no dejan de ser una vulnerabilidad y si de algo presume Apple frente a la competencia es de lo robusto, estable y seguro que es su sistema operativo.

Una solución temporal para que no te afecte el fallo, pasa por desactivar Siri en la pantalla de bloqueo. Para eso vamos al menú de Ajustes > General > Bloqueo con código y desactivar la opción de permitir el acceso a Siri mientras el terminal está bloqueado.

Podemos ver el agujero de seguridad, en el siguiente vídeo.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=_9cvtVki-8k’]