El conocido grupo Evad3rs nos ha ofrecido un excelente regalo de Navidad para los que tengamos nuestros dispositivos con iOS 7 instalado en ellos. Evasi0n ya está disponible, y finalmente podemos realizar Jailbreak en iOS 7.  Todo parecía indicar que dicho lanzamiento llegaría en 2014, pero la espera ya ha terminado. En este post os explicaremos como hacer el jailbreak en iOS 7 a vuestros dispositivos, los primeros problemas en el jailbreak y por último las aplicaciones de Cydia compatibles con iOS 7.

Instalación de Jailbreak en iOS 7

Evasi0n lo podemos descargar desde Evasi0n.com, con dos versiones disponibles, una para Windows y otra para Mac OS X.
La descarga no tiene ningún tipo de complicación. A continuación lo instalamos en nuestro ordenador, abrimos la aplicación con nuestro dispositivo conectado a un USB y la aplicación detectará el firmware que tiene y el tipo de dispositivo.

Es compatible con iOs 7.0, 7.0.1, 7.0.2, 7.0.3, 7.0.4, 7.1 Beta 1 y 2.

Pulsamos sobre el botón “Jailbreak” y empieza el proceso.
A continuación nos pedirá que “desbloqueemos nuestro dispositivo y pulsemos sobre el icono Evasi0n7” que aparecerá un icono en nuestras pantallas. No desconectemos nuestros dispositivos aun del ordenador. Esperamos a que la barra de progreso acabe.

Seguridad-informatica-sevilla-Jailbreak-en-ios-7

Cuando la barra de progreso se complete, se paralizará el proceso pidiendo que de nuevo desbloqueemos nuestros dispositivos. Lo hacemos y seguimos sin desconectar nuestro dispositivo del ordenador.

Seguridad-informatica-Jailbreak-en-ios-7

Por último ya será el de haber finalizado el jaibreak en iOS 7 a nuestros dispositivos, cerramos Evasi0n7 pulsando “Exit” y desconectamos, ejecutamos Cydia, que habrá aparecido en nuestro Springboard.

Primeros problemas con jailbreak en iOS 7

Ya tenemos realizado el jailbreak en iOS 7, aparece la aplicación Cydia, y con ella comienzan los problemas. Este jailbreak no funciona con las actualizaciones vía OTA.

Si actualizaste a iOS 7 desde el propio dispositivo vía OTA (Over The Air) no funcionará, aun así se puede solucionar. Conectamos nuestro dispositivo al iTunes, creamos una copia de seguridad, y realizamos una restauración completa, pulsando el botón “restaurar” del dispositivo. Una vez restaurado cuando te pregunte si quieres configurarlo como nuevo o restaurar copia elige la opción de restaurar copia. Una vez restaurado, ejecutamos Evasi0n y el jailbreak en iOS 7 finalizará correctamente.

Algunas aplicaciones aún no son compatibles.

Existen muchas quejas a la hora de instalar aplicaciones en nuestros dispositivos. Solo aquellas aplicaciones que no requieran Mobile substrate se podrán instalar en vuestros dispositivos. Esto limita la lista de aplicaciones compatibles con el jailbreak en iOS 7 A OpenSSH y afc2add. Por últimos informar de que aun muchas aplicaciones aun no se han actualizado para ser pocos días tendremos las aplicaciones listas.

Aplicaciondes de cydia compatibles con iOS 7.

Es fácil hacer el jailbreak a nuestros dispositivos, también es cierto que hay aplicaciones que aun no se han actualizado para el jailbreak, pero podemos disfrutar de una amplia lista de aplicaciones para instalar en nuestros dispositivos con iOS 7, a pesar de que estamos a la espera de que MobileSubstrate se actualice.

Seguridad-informatica-sevilla-Jailbreak-en-ios-7-Cydia

A continuación mostraremos un listado de las aplicaciones que funcionan de forma correcta con el jailbreak en iOS 7, poco a poco esta lista irá creciendo y teniendo una infinidad de aplicaciones para divertirnos.

Accelerate (no funciona en el iPhone 5s)

Activator (beta) – hay que añadir la repo “rpetri.ch/repo” para poder instalarla.

AirDrop Enabler 7.0+

FakeClockUp

Fakeclockup

FireWall iP

Flipswitch

FolderCloser

Gridlock

HarlemShake7

iCleaner

iCleaner Pro

Icon Renamer

iPhone4Parallax

KillBackground7

Mobile Terminal

NoNewsIsGoodNews

NoPasscodeBlock

NoStoreButton

OverAchiever

Plugication

Poof (doesn’t work on iPhone 5s)

Privacy

Respring (doesn’t work on iPhone 5s)

ShakeToUndo Killer

Sicarius

Signal 2

Signal Booster (works after crashing on first open)

Smart 3G + LTE

snes4iphone

Software Update Killer

Speed Intensifier

Swipe Selection

SwipeToRespring

Tetherme

WelcomeMe

Las actualizaciones irán llegando y podremos disfrutar completamente del jailbreak en iOS 7. 

Noticia creada por: Juan Manuel Romero