LG lanzara el primer smartphone con pantalla flexibleEl mercado de los dispositivos móviles es una guerra donde la competencia entre las empresas es feroz, todas intentan ser las más innovadoras, las que poseen la ultima tecnología o el diseño más atractivo, cualquier cosa por liderar uno de los mercados más lucrativos del mundo, por supuesto nosotros los usuarios estamos más que encantados con esta lucha, cuando necesitamos cambiar de terminal, el siguiente es más avanzado con nueva tecnología que cambia nuestro uso de las comunicaciones móviles. Una de las innovaciones más esperadas es la incorporación de las pantallas flexibles a los dispositivos móviles, la apuesta de las compañías en esta tecnología crea muchas expectativas, pero todos nos preguntamos si estas nuevas pantallas será una nueva revolución  en el sector o solo supondrá una originalidad poco práctica.

Parece ser que LG se adelanta a todas las demás compañías, siendo la primera en lanzar un smartphone con una pantalla flexible basada en tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), la compañía surcoreana anuncio en el Korea Times que a finales de año tendrán el primer modelo de smartphone con pantalla flexible. La compañía surcoreana también declaro al periódico que para 2014 apostará por terminales que operen únicamente mediante la voz, que muy posiblemente monten un procesador Qualcomm Snapdragon 800. LG pretende empezar la producción masiva de estas pantallas para el último trimestre de este año, fabricando 12.000 de ellas al mes.

Aunque por ahora todo el empeño de la compañía está en ganar la carrera de las pantallas flexibles, también está trabajando en pantallas irrompibles, por lo cual no sería descabellado pensar que su producción podría comenzar en la segunda mitad del 2014, una gran noticia para todos los usuarios, pues los smartphone y demás dispositivos móviles son propensos a caidas y la rotura de las pantallas es algo bastante común y más ahora que son cada vez más grandes .