Hay un valor que no encontraremos en IOS o Windows Phone y si en Android, son los widgets. Son aplicaciones que muestran información específica interactiva en alguna de la pantalla del teléfono. En este mercado hay cantidad de ofertas y muy creatividad, pero hay opciones que destacan sobre el resto por practicidad. Hoy traemos una lista de los 10 mejores widgets para Android.

Google Drive

Obviamente el servicio de almacenamiento en la nube de Google tenía que estar presente en Android. Este widgets es imprescindible para usuarios que utilicen mucho la suite ofimática, pues el widget te da un atajo para poder acceder a nuestros documentos rápidamente. También se tiene acceso a las carpetas y archivos almacenados en Drive.

Car Widget

Este un widget del que están muy agradecidos los conductores. Es un todo en uno que nos permite agregar iconos más grandes para cuando vamos conduciendo. Pero recuerden, mientras van conduciendo no atiendan al teléfono o, como mucho, usen el manos libres.

Shazam

Esta es una aplicación de lo más entrañable, permite reconocer la canción que estas escuchando en el caso que no se conozca su nombre. Con este widget, podremos acceder a la aplicación si necesidad de ir buscándola, directamente desde tu pantalla.

Evernote

Una de las mejores aplicaciones para android no le podía faltar su respectivo widget. El widget nos permite ver nuestras notas almacenadas en la nube y poder editarlas sin necesidad de buscar la aplicación.

Flipboard

Esta aplicación, que originalmente solo estaba disponible para IOS, viene con un bonito widget que nos muestra y nos permite acceder a las principales noticias que tengamos en nuestras categorías. Las noticias rotaran para que podamos ver otras.

HD Widgets

HD Widgets es un ‘todo en uno’ que centraliza varias funciones como el reloj, la meteorología o botones para el wifi o bluetooth. Muchas de la funciones de este widget ya vienen por defecto en el teléfono pero el valor de HD Widget es la de acceder directamente desde la pantalla principal.

Pulse News

Otra aplicación para el que necesita estar siempre informado que, a diferencia de Flipboard, nos permite ver varios titulares de la escena internacional. Podemos también agregar nuestros sitios que mas nos gustan y verlos siempre actualizados.

Clockr

Este widget es para los que no les gustan los relojes en android. Clockr tiene un acercamiento diferente  en la que vemos la hora en nuestro teléfono. Por ejemplo, Clockr muestra la hora con letras en lugar de mostrarlos con números. Podremos personalizar el color del texto, la forma de mostrarlo, que es más de lo que se puede decir del reloj por defecto.

Twitter

Twitter también tiene uno de los mejores widget para android. Con este widget podremos ver, sin tener que entrar en la aplicacion, los tweets más relevantes del momento o ver solo cuando nos mencionan. Tambien da la posibilidad de recatar nuevos tweets.

Onavo Count

Cerramos la lista con Onavo Count. Con este widget podremos mantener control dedicado sobre el consumo de datos, para ver si todo está bien o tenemos que frenarnos por que estemos llegando al límite mensual, todo desde la pantalla principal del teléfono