Malas-prácticas-en-un-ordenador-de-empresa-IsersysA continuación os vamos a dar algunos consejos sobre las malas prácticas en un ordenador de empresa.

En verano con las vacaciones  del personal, es un momento en el que se suele dar un repaso a los equipos informáticos de la empresa, un mantenimiento preventivo que nos ayude a tener los equipos a pleno rendimiento un año más, pero también es un momento que nos sirve para detectar las malas prácticas en un ordenador de empresa.

La mayoría de los ordenadores poseen una vida útil extensa, pero si se las usa de manera inadecuada, el estado del ordenador cambiará por completo. A continuación desde Isersys te damos algunos consejos para que los ordenadores no corran ese peligro.

  • Muchas personas se pasan mucho tiempo eliminando carpetas y archivos, un buen método para hacer limpieza y liberar espacio en el disco duro. Está limpieza no puede hacerse de manera aleatoria, ya que podrías borrar archivos  que cumplen funciones imprescindible y causar grandes problemas.
  • Nunca instalar programas dudosos. Los software piratas, copiados, o de origen desconocido, frecuentemente son virus que pueden hacer bastante daño al ordenador, llegando a la inutilización completa del equipo.
  • Verificar el Antivirus: Lo más recomendable es realizar un escaneo completo y verificar las actualizaciones diarias o, programar el antivirus de manera que lo realice automáticamente.
  • No formatear el Disco Duro: Esta acción borra absolutamente toda la información almacenada y solamente se debe hacer si es realmente necesario y con la ayuda de un profesional.
  • Muchas veces los equipos no funcionan correctamente porque se ha conseguido instalar aplicaciones que no estaban permitidas, se ha introducido algún Pen Drive que ha infectado el equipo, se ha utilizado el equipo para usos personales que ha afectado al sistema operativo. Esta es una de las Malas prácticas en un ordenador de empresa más comunes.

Desde Isersys damos algunos consejos que debe de seguir la empresa

  • Establecer un protocolo o reglas para el uso de los recursos tecnológicos puestos por la empresa a disposición  del trabajador para desempeñar su trabajo.
  • Distinguir entre abuso y uso racional, es decir, especificar cuando se está haciendo uso indebido.
  • Respetar en todo momento el derecho a la intimidad de los trabajadores y actual solo cuando hay indicios o sospecha que justifiquen la revisión.,
  • Establecer el momento y lugar adecuado para realizar la revisión de los equipos informáticos.
  • Determinar la autoría de la acción.

Con estos pasos vamos a conseguir eliminar las Malas prácticas en un ordenador de empresa.

Si usted necesita una empresa para comprobar el estado de sus equipos, y verificar si todos los equipos disponen de licencia y están actualizados, nosotros le visitamos y le damos presupuesto sin compromiso. Puede contactar con nosotros en nuestro formulario de contacto.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero