Nuevo malware contra la seguridad AndroidContinua el aumento de malware contra seguridad informática de Android, ser el sistema operativo más extendido entre los dispositivos móviles le hace ser el blanco de nuevos malware, ya hemos hablado de algunos de ellos como Backdoor.Android.Obad.a y Android.Fakedefender, y ahora os presentamos a Simhosy una amenaza más, bueno simplemente una más no, atenta flagrantemente contra nuestra privacidad y seguridad, este troyano roba información de nuestro dispositivo, incluso la almacenada en la tarjeta de memoria, y la envía a través de Internet a un servidor, es capaz de capturar la información de mensajes de texto SMS, llamadas y contactos.

Icono del malware SimhosySi ves este icono en tu pantalla éstas infectado, el icono de este malware concuerda perfectamente con el daño que hace, pues intercepta toda la información que pasa por la tarjeta SIM. No tiene capacidad de ejecución propia al reiniciar el dispositivo, es decir, somos nosotros quienes debemos ejecutar este troyano que se camufla como una aplicación para gestionar contactos llamada cn.hosy.simhawang, por eso se ha catalogado su peligrosidad como baja. Su propagación se efectúa a través de contactos ya infectados o descargando la aplicación de algún sitio de archivos P2P.

Lo único menos malo de esta aplicación es que su eliminación es bastante fácil, solo tenemos que desinstalarlo como una aplicación más y listo, aunque a saber la información que nos habrá robado desde que nos demos cuenta de la infección hasta su eliminación.